Actas Artículos Destacados

ACTA: Plataforma Parque del Este

Plataforma Parque del Este

Siendo las 19:15 horas del jueves 6 de abril de 2017, en el local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, se reúnen las entidades y partidos políticos que a continuación se relacionan y adoptan los acuerdos que se recogen en este acta.

Asistentes

Ganemos Tres Cantos, 15 M, Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, Grupo Literario Encuentros, Universidad Popular, Arba, Podemos, Equo, Izquierda Unida y Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

Acuerdos adoptados

1º.- Constituirse en una plataforma en defensa del Parque del Este de nuestro municipio.

A esta plataforma se podrán sumar en el futuro todas aquellas organizaciones, así como ciudadanos y ciudadanas a título particular, que tengan como propósito el objetivo constitucional expresado.

2º.- Adoptar como nombre que identificará a esta plataforma el siguiente:

Salvemos el Parque del Este

3º.- Esta plataforma contará con el asesoramiento científico y técnico de un grupo de vecinos y vecinas que se han puesto a disposición de la misma pero que no forman parte de su estructura presente o futura.

4º.- Se acuerda que la portavocía de la Plataforma la desempeñen conjuntamente dos personas, una perteneciente a Arba y otra a la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

5º.- Se establece un grupo de Coordinación que estará formado por una persona perteneciente a cada una de las entidades y partidos políticos que conforman la plataforma.

Cada organización determinará en su seno la persona que asistirá en su nombre y representación a las reuniones que se celebren.

6º.- En función de las propuestas e iniciativas que se vayan planteando, desde el Grupo de Coordinación de propondrá la formación de grupos específicos de trabajo.

7º.- Se determina la creación de un grupo de correo específico para la plataforma que sirva de medio de transmisión y comunicación de toda la información que se genere, en donde quedan integradas todas las personas que asisten a la reunión de hoy y en donde se irán incorporando aquellas que se puedan sumar en el futuro.

8º.- Con el objetivo de iniciar la tramitación de la iniciativa popular recogida en la Carta de Participación Ciudadana de Tres Cantos que permita solicitar al Pleno de la Corporación Municipal la adopción del acuerdo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local y solicitar al Gobierno de la Nación la celebración de una consulta popular para determinar el uso del Parque del Este, se conviene que el Grupo Promotor esté formado por los siguientes compañeros: José Luis Muñoz, Oscar Gárate, Raúl Menéndez, José Luis M. Cestao, Ángel Martínez y Abel Pineros.

9º.- Se convoca la primera reunión de la Coordinadora de la Plataforma Salvemos el Parque del Este el próximo jueves, 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento (sala anexa a los despachos de los grupos municipales del PSOE y G3C).

10º.- A través del grupo de correo creado al efecto, se solicita que se envíen todas las propuestas de actuación e iniciativas que permitan trasladar al conjunto de la ciudadanía tricantina la información imprescindible que permita la ineludible movilización ciudadana para defender y salvar el Parque del Este.

Tres Cantos, 6 de abril de 2017.