Artículos Artículos Destacados

Convocatoria Plataforma Aire Limpio

No a la incineradora

Aire Limpio Norte se consolida y convoca a una reunión de trabajo el próximo jueves 6 de abril a las 19h en el Aula 7 del Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo

II Reunión abierta de la Plataforma

¡Movilízate!

Súmate al movimiento por un mundo más sostenible y ayúdanos a construirlo. Síguenos en redes sociales (FacebookYouTube y Twitter), comparte nuestras actividades con amigos y familia. Acude a nuestras reuniones, como la que celebraremos el próximo jueves a las 19h en el aula 7 del Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo, sé parte de la solución.

Di NO a la Incineradora.

Alza tu voz por un nuevo modelo, por la salud y por el futuro.

Porque mantener un macrovertedero o construir una incineradora es peligroso, caro y contaminante, porque la movilización popular aún puede pararla, queremos invitaros a todos y todas a participar de la Plataforma Aire Limpio – Ni vertedero, ni incineradora.

Decimos sí a un Colmenar Viejo sostenible, que nada tiene que ver con incinerar aquello que se puede reutilizar, porque dentro de una Europa en la que las materias primas son cada vez más escasas, quemar los recursos reutilizables es una irresponsabilidad y una falta de visión estratégica. 

Di Sí Al Residuo Cero

Porque no tiene sentido quemar materia prima, una gestión adecuada de los residuos es una oportunidad. Proponemos reincorporar a la cadena productiva un alto porcentaje de lo que hoy se considera basura. Los desechos, no son basura, son recursos, en nuestra basura se esconden metales difíciles de extraer de la tierra, vidrio que requiere altos consumos energéticos para ser producidos, plásticos y otros derivados del petróleo cuyos yacimientos finitos se encuentran lejos de nuestro país.